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O Marisquiño celebra su edición de récord y pide celeridad en la causa judicial

El festival congregó a 160.000 espectadores

A. Villar

La realidad superó las expectativas. El trabajo, esfuerzo y buen hacer de la organización para moldear la edición "más ambiciosa" de la historia de O Marisquiño reportó grandes resultados no solo a nivel deportivo, sino también en el sector turístico de Vigo y su área. Hosteleros de la provincia cifraron -según afirma la dirección del festival- en cerca de 20 millones de euros el beneficio que ha dejado el festival en sus cajas, especialmente por el aumento de pernoctaciones, en relación a años pasados, cuando se contabilizaron 16 millones. "Uno de los factores más importantes para este incremento ha sido la subida en el número de pernoctaciones en toda la comarca (desde Baiona a Sanxenxo) y al incremento del gasto generado por un público familiar, algo que ha sido muy evidente en esta edición de O Marisquiño", señala la organización, quien estima en 160.000 los asistentes a esta 19 edición.

Junto a esta ambición por ofrecer uno de los mayores espectáculos del deporte y cultura urbana, la dirección tuvo también como eje central de este año la seguridad. Y es que esta fue reforzada con el triple de inversión que otros años a raíz del suceso acaecido en la pasada edición: el hundimiento de un muelle portuario durante uno de sus conciertos que dejó más de 400 heridos, la gran mayoría de escasa lesividad. El proceso judicial que investiga un posible delito de lesiones por imprudencia continúa abierto, por ello la organización ha demandado "mayor rapidez" en su instrucción para poder aclarar lo sucedido, incidiendo además en que "O Marisquiño fue una víctima más de un accidente que ocasionó un grave perjuicio a la imagen del festival".

Impacto mundial

Si bien O Marisquiño es un festival vigués, su impacto llega a todos los rincones del mundo. Así lo aprecia la organización, quien destaca que "se han generado más de ocho millones de impactos digitales sobre el festival y la ciudad de Vigo tanto en las redes propias del festival como en las de los deportistas que han compartido contenido a través de sus propias redes".

Asímismo han querido agredecer a sus patrocinadores su esfuerzo puesto en esta edición y en la futura, sobre la que empezarán a trabajar más pronto que tarde con el aliciente de contar con tres deportes olímpicos entre sus disciplinas.

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