Si bien los trabajadores del festival se afanan por recoger y desmontar todas las estructuras móviles necesarias para dar vida al evento deportivo, el proceso judicial que busca dirimir posibles responsabilidades penales en le hundimiento de parte del paseo de As Avenidas durante el concierto del año pasado de O Marisquiño todavía se encuentra en fase de instrucción, si bien el día de ayer marcó una fecha importante en este procedimiento.

Y es que al cumplirse un año de la apertura de la causa por un supuesto delito de lesiones imprudentes, ya no podrán presentarse más denuncias de afectados; o por lo menos no serán aceptadas judicialmente.

Son más de 300 las denuncias interpuestas en comisaría o en sede judicial ante la sala de Instrucción 3 de Vigo encargada del caso. El número de heridos asciende a 467, según las atenciones registradas en los diferentes hospitales de la ciudad.

Precisamente, ayer todavía se presentaron cinco nuevas denuncias de perjudicados. Ahora el jugado tendrá que citar poco a poco a los denunciantes para que éstos ratifiquen la denuncia interpuesta a su vez que son remitidos al forense para una revisión.

Otra diligencia también ya señalada en el marco de estas investigaciones es la ratificación de los dos peritos judiciales elaboraron sobre el estado del muelle pilotado que se vino abajo la madrugada del 13 de agosto de 2018. Este trámite está previsto para septiembre.