Concello y Diputación inauguraron ayer la reforma del campo de fútbol da Bouza, que han remodelado con una inversión de 300.000 euros. La infraestructura deportiva se renovó como parte de un convenio de mejora de instalaciones municipales suscrito con el organismo provincial. Ambas instituciones destinan 9,2 millones a la mejora de 11 campos de fútbol, la construcción de nuevos pabellones en Romil y Quirós y la remodelación de los situados en la bancada de Río, en el estadio de Balaídos. Al acto de ayer acudieron la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; y varios ediles, como Santos Héctor, diputado provincial; Javier Pardo, responsables de las áreas de Fomento y Servicios; y Patricia Rodríguez, quien lleva el departamento de Contratación, Patrimonio y Gestión Municipal.

El campo, en el que juegan el Vitoria y CD Coia, fue remodelado por el Concello en el marco del acuerdo firmado con la Diputación con una inversión de 300.000 euros. Los trabajos se centraron en la instalación de césped artificial de última generación y un nuevo sistema de iluminación con dispositivos led compuesto por 28 unidades que harán posible reducir la demanda energética de la infraestructura deportiva, minimizando además sus costes e impacto ambiental. Como parte de la reforma del campo, los técnicos también revisaron y repararon las canalizaciones para la recogida de aguas pluviales y dedicadas al riego.

Además del de Bouza, el convenio entre Concello y Diputación ha permitido la remodelación de los campos de fútbol de Navia, Meixoeiro y Cadeán, también finalizados, y el de Bouzas, que estará listo a finales de este mismo mes. Como parte del mismo acuerdo destacan las mejoras acometidas en espacios del Monte da Mina, San Andrés de Comesaña y Sárdoma, que están a punto de ser adjudicadas. En los próximos meses se prevé además licitar la reforma de los campos de Fragoselo, A Guía y O Bao. Por último, el Concello financia la mejora de otros tres campos de fútbol que no son municipales y que están ya en obras: Valladares, San Miguel de Oia y Matamá, por importe de 410.000 euros.

La remodelación del césped, alumbrado e instalaciones en 11 campos de fútbol de la ciudad suma en total una inversión de 2,9 millones de euros de los 9,2 millones que contempla en total el convenio suscrito entre el Concello y la Diputación de Pontevedra. El acuerdo contempla además la construcción de los nuevos pabellones de Romil, que encaran su recta final por un importe de cerca de 2,2 millones de euros; y el de Quirós, en obras por cerca de tres millones. A mayores también incluye la renovación integral de dos espacios deportivos situados bajo la bancada de Río, en Balaídos, por algo más de 1,1 millones de euros.