Construcciones Abal S. A. ha ganado el concurso para la construcción del nuevo edificio de la Policía Portuaria en Bouzas con una oferta presupuestada en 305.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Esta actuación forma parte de las previstas por la Autoridad Portuaria dentro del plan de reordenación de los accesos a la terminal de Bouzas a raíz del retranqueo de la verja gracias el derribo de las viejas casetas de armadores.

Más que una sede policial, este nuevo inmueble funcionará como el punto de control desde donde los agentes vigilarán la entrada de personas y mercancías a la explanada Ro-Ro. Ubicado al inicio del vial que conduce hacia el muelle de Reparaciones, al finalizar las obras en marcha se accederá a la terminal por aquí mientras que la salida se mantendrá igual que ahora, cerca de las oficinas de Zona Franca.

De acuerdo a la memoria del proyecto recogida en el pliego de condiciones del concurso se construirá un nuevo edificio con una altura cercana a los ocho metros, y al lado otro de cuatro metros de altura destinado a almacén. Alrededor de ambas edificaciones habrá zonas ajardinadas y áreas de reserva de estacionamiento donde los camioneros podrán permanecer a la espera del barco, una vieja demanda de los transportistas usuarios de la autopista del mar.

De cumplirse los plazos actuales, el recinto Ro-Ro podría funcionar con los nuevos accesos antes de acabar el año quedando así preparado para afrontar sin obras pendientes el 2020, cuando el Puerto prevé que se llene el estacionamiento por el aumento de producción de PSA.