14 de agosto de 2019
14.08.2019

Detenido por amenazar a los pasajeros de un Vitrasa y a la Policía con una hoz y un cuchillo

El hombre salió a gritos del autobús y se dio a la fuga - También insultó a los agentes

14.08.2019 | 02:52

Efectivos de la Policía Local detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas graves, tras increpar a los pasajeros de un Vitrasa y amenazar con una hoz y un cuchillo a los agentes.

Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer, cuando la sala de comunicaciones de la Policía Local recibió un aviso por parte de un conductor del autobús que informaba sobre un individuo que golpeaba el mobiliario y amenazaba al resto de viajeros.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, en la zona de O Calvario, y observaron como el sospechoso, al percatarse de la presencia policial, comenzó a aporrear la puerta del bus para bajar. Cuando llegó la patrulla, el hombre había conseguido salir del autocar, y se había dado a la fuga.

Los policías le siguieron a pie y comprobaron que saltaba un muro hacia una zona llena de maleza. Al verse perseguido por los agentes, el sospechoso siguió saltando varias tapias a través de las fincas, haciendo caso omiso de los agentes, que intentaban tranquilizarlo, según informaron los efectivos policiales.

Finalmente, el hombre llegó a una finca en la que entró en un galpón y se hizo con una hoz y un cuchillo de 12 centímetros con los que amenazó a los agentes, a la vez que les insultaba.

Tras contactar con la propietaria de la finca, los agentes lograron acceder a la misma y, mientras unos entraban, otro franqueó el muro y, por detrás, pudo saltar sobre el sospechoso y reducirlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes