Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del "frío helador" al sol vigués

Crucerisas del "Independence of the Seas" repiten escala en Vigo, pero esta vez con su familia

El Independence of the Seas atracado en Vigo // Alba Villar

El puerto de Vigo recibió, aún con los operarios desmontando las pistas de saltos del festival O Marisquiño, a cruceristas ingleses del "Independence of the Seas", que atracó a primera hora de la mañana más tarde de lo esperado, pues su llegada desde Southampton se esperaba una hora antes. Una parte de sus 4.370 pasajeros prefirieron quedarse a bordo para disfrutar del sol en las terrazas y piscinas del buque. Por su parte, la mayoría de las familias que bajaron para pasear por la ciudad coincidieron en que "Vigo está muy bien; tiene buen tiempo y muy buen marisco"y otros añadían que no estaban interesadas en "perder el tiempo en ir hasta Santiago".

Un grupo familiar de pasajeros que disfrutaron de la ciudad señaló que "como son unas vacaciones familiares y hay niños desde los 6 años hasta adultos de 69, creímos que no sería una excursión para todos. pero los pequeños se lo están pasando en grande", explicó la matriarca de la familia londinense.

La mayor parte de los entrevistados decidieron aprovechar el sol y los 23ºC para disfrutar por primera vez de la gran piscina y los toboganes que tiene el barco en su superficie después de dos jornadas de "frío helador" tras visitar el puerto y las tiendas cercanas con los pequeños. Las parejas jóvenes y sin hijos fueron, cómo no, la excepción y sí se atrevieron a serpentear las calles y cuestas que caracterizan Vigo, a conocer un poquito más la ciudad y sus tapas.

La familia Jones, integrada por miembros de tres generaciones, resaltaron tras tomarse un respiro de su visita a la ciudad que "nos encanta el calor de Vigo, su buen tiempo y su ambiente". Tan a gusto disfrutaban de la estupenda mañana de ayer que fueron categóricos: "De esta terraza (en A Laxe) no nos mueven hasta que llegue la hora de embarcarnos". Por su parte, la numerosa familia Smith también quedó encantada de la ciudad tras volver varios de sus miembros a visitarla. "Vigo es increíble", señalaron, para resaltar después que "nos encantó cuando vinimos hace años y hemos decidido volver de vacaciones en familia".

Compartir el artículo

stats