13 de agosto de 2019
13.08.2019

Detenido tras amenazar a pasajeros de un Vitrasa, huir y blandir una hoz ante policías

El suceso ocurrió en la zona de O Calvario

13.08.2019 | 12:46
Imagen de archivo de un Vitrasa, en donde comenzó el altercado // Marta G. Brea

La Policía Local de Vigo detuvo la mañana de ayer a un hombre que, tras protagonizar un altercado en un Vitrasa y amenazar a sus pasajeros, se escapó y acabó reducido después de encararse con los agentes que lo perseguían blandiendo una hoz, un martillo y un cuchillo.

De acuerdo con el relato policial, un conductor del autobús urbano que hacía la ruta por la zona de O Calvario informó de un individuo que comenzó a golpear el mobiliario del vehículo y amenazar de gravedad al resto de los pasajeros. Una patrulla se desplazó al lugar en emergencia, mediante los dispositivos ópticos y acústicos.

Alertado de la proximidad de los agentes, el individuo comenzó a aporrear la puerta del autobús, que había suspendido temporalmente el servicio, exigiendo que se le abriese, para apearse y darse a la fuga a la carrera.

Los agentes comenzaron a seguirle a pie y observaron como saltó un muro de dos metros de altura que daba a una zona baja arbolada y llena de maleza. Desde ese punto, el hombre les amenazó de palabra si se acercaban a él. Los policías trataron de tranquilizarle e interesarse por el motivo de su conducta.

Dado que no se calmaba, intentaron entrevistarse con él para lo cual iniciaron el descenso del muro que les separaba, momento en que decidió huir saltando las tapias de varias fincas hasta llegar a una en la que, tras acceder a un galpón, cogió del interior una hoz, un martillo y un cuchillo de unos 12 centímetros de hoja. En ese momento, amenazó a los agentes de gravedad a la vez que les insultaba y advertía que era una propiedad privada.

Ante estos hechos, los efectivos policiales solicitaron una ambulancia y unidades de apoyo, con el fin de tratar de entrar en el lugar con garantías de seguridad para su integridad física. En el punto se congregaron varios vecinos, informando sobre la titularidad y situación de la propietaria legal de la finca, localizando a una familiar que facilitó las llaves del acceso principal.

Varios agentes accedieron en la propiedad por el portal, lo que centró la atención del individuo que se encaró a los mismos, utilizando los elementos que portaba. Al mismo tiempo, otro policía saltó el muro, y, desde detrás del hombre, consiguió reducirle, tras lo cual procedieron a su detención por la comisión de un delito de amenazas graves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes