Susto en la zona de O Arenal la madrugada del pasado viernes, cuando agentes de la Policía Local de Vigo tuvieron que desenfundar sus armas para disuadir a un joven de 23 años que amenzaba de muerte a dos porteros de sendos locales blandiendo un puñal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00, cuando una Patrulla de la Policía Local se encontraba realizando labores de vigilancia y control en las zonas de ocio de O Arenal. En ese momento, fueron alertados por un grupo de jóvenes sobre un varón que portaba un cuchillo e intentaba utilizarlo contra los porteros de una discoteca próxima.

Los agentes, según el relato policial, se trasladaron a la carrera y comprobaron como un grupo de personas huían del lugar. En la puerta de acceso al local vieron a un varón que portaba un puñal en la mano derecha, "lanzándolo en repetidas ocasiones hacia la puerta, desde el hombro derecho hacia adelante y abajo mientras gritaba amenazas de muerte".

En atención a la gravedad de la situación y, en aras de garantizar la seguridad de las personas aglomeradas, los agentes de viva voz le conminaron a tirar el puñal, pero se negó a hacerlo y continuó con sus amenazas de muerte. Por ese motivo, los efectivos policiales se vieron obligados a desenfundar las armas de dotación reglamentarias, ante el manifiesto peligro para todos los presentes.

Esta acción convenció al sujeto, que tiró el puñal, tras lo cual fue reducido, colocado en una posición de seguridad y detenido. Se trata de R. Y. D, con domicilio en Vigo y de 23 años de edad.

En ese momento, los Agentes se entrevistaron con el portero del local, H. K, residente en Vigo de 26 años de edad, que manifestó que el detenido tratara de acceder al interior del local, pero debido al estado en el que se encontraba no le había permitido hacerlo. Sin mediar palabra, el ahora detenido sacó el puñal de la bandolera que portaba y "comenzó a gritarle que lo iba a matar, tratando de materializar su amenaza, lanzándole una puñalada desde la cintura al vientre, que por suerte logró esquivar, refugiándose acto seguido en el interior del local".

El portero de un local anexo, C. G, natural de Vigo de 39 años de edad, se encontraba en su puesto cuando se sorprendió por un grupo de personas que a la carrera huían del lugar mientras gritaban "lo va a matar" repetidamente, acercándose para averiguar que pasaba.

Tras observar al agresor trató de tranquilizarlo, y pasó a convertirse en objeto de sus amenazas y se abalanzó sobre él intentando apuñalarlo. Este segundo portero logró refugiarse junto al otro, mientras el ahora detenido arremetía contra la puerta con el puñal, causando varios daños en la misma, hasta que llegó la Policía Local, que acabó por detenerlo tras desenfundar el arma.