Notable alto para la cantera local
Los jovencísimos Saúl Villar y Ángel Alonso, primero y tercero en el BMX sub-13 - Carolo, a la final del Dirt Jump con el mejor tiempo

Saúl Vilar y Ángel Alonso se colgaron el oro y bronce en BMX sub-13. // OM
Una de las ediciones más internacionales de O Marisquiño sacó a relucir también el talento vigués. Jóvenes promesas o nombres que ya figuran entre los favoritos de cada disciplina levantaron los aplausos de un público local que animó a los suyos aportando también su granito de arena a su éxito.
Fueron cientos los participantes de Vigo que se sumaron a la veintena de especialidades deportivas que oferta el festival pero sobresalen varios nombres. Los primeros, por su hazaña de subirse a lo más alto del podio. Y es que las primeras medallas viguesas cayeron de la mano de los riders Saúl Vilar y Ángel Alonso, que lograron el primer y tercer puesto en la final del BMX sub-13; una categoría pensada para definir a las estrellas del futuro. Esta posición da buena muestra no solo de la influencia positiva del festival en el niños de la ciudad sino que también muestra que el BMX -uno de los deportes estrella del evento- tendrá progresión en Vigo.
El gran festival de deporte y cultura urbana genera expectación máxima entre los vigueses y los visitantes. / Marta G. Brea
Vigo demuestra su hambre de O Marisquiño // J. LORES
También en la final, pero en este caso del Dirt Jump, se coló Miguel Guerrero, más conocido como Carolo. Además de ser el único gallego de la categoría dejó el pabellón muy alto logrando imponerse en las semifinales con el mejor tiempo gracias a un espectacular rondón con el mejor tiempo de la jornada del sábado. El listón no bajó en semifinales y logró situarse en sexta posición entre los mejores riders del mundo.
Otro ejemplo de ídolo local tuvo su aparición el domingo desafiando las calles del Casco Vello. Se trata de Uxía Álvarez Blanco, del CC Coruxo, que logró una meritoria quinta plaza en la categoría femenina del Downtown. En esta misma disciplina sobresalió el también jovencísimo Joel Antón, de 20 años, que se colgó la medalla de plata solo superado por Edgar Carballo a poco más de tres décimas y con un tiempo inferior al ganador del año pasado.

MARTA CLAVERO
Iki, el niño de fuego del BMX // M. CLAVERO
El Basket 3x3 contó también con acento vigués, concretamente en su categoría Junior, donde el equipo Vigo Raptors logró colarse en las semifinales que se celebraron en la mañana de ayer. Lamentablemente no llegaron a disputar la final. Otros nombres también vitoreados por la grada fueron el de Alejandro Vázquez en la disciplina de skate o Mario Domínguez Coris, de 15 años, en BMX.
También el street art estuvo protagonizado por vigueses, en ese caso, viguesas. La graffitera olívica Sax, invitada asidua de O Marisquiño, cuenta con más de 20 años de trayectoria y dejó parte de su tinta sobre la pared del Tinglado.
- Las zonas de bajas emisiones ya son una realidad en Vigo: así funciona la primera fase y vehículos afectados
- Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de cinco hombres
- El norte de Portugal reclama 300 millones en infraestructuras y pone el puente con A Guarda entre sus prioridades
- Abel Caballero reprende a Rafael Louzán por sembrar dudas con la sede de Vigo para el Mundial 2030: «Estamos mejor que otros»
- Povisa, 53 años después: del hospital de los médicos vigueses a la incertidumbre de Vivalto
- Un coche impacta contra un céntrico supermercado de Vigo y hiere a una empleada
- Radio Taxi Vigo traspasa toda su clientela a otra operadora por falta de liquidez y «para contener las deudas» con sus abonados
- El tripulante detenido por la narcolancha de Portugal estaba escondido en las dunas de la playa
