12 de agosto de 2019
12.08.2019

Detenido en Vigo por amenazar de muerte y dar puñetazos a su hermana tras una discusión familiar

La primera semana de este mes de agosto, ya había sido arrestado por las mismas causas

12.08.2019 | 16:47

Un hombre natural de Vigo de 41 años fue detenido el pasado viernes en Vigo, en la zona de Beade, por coger del cuello a su hermana, tirarla al suelo y golpearla en la cara con los puños cerrados tras una discusión familiar -en la que estaba implicada el primo de ambos- sobre el uso de una vivienda que hay en la finca de la propiedad en la que se registró la agresión. Se trata del segundo arresto en menos de 15 días: la primera semana de este mes de agosto, el citado ya había sido detenido por las mismas causas.

Según señala la Policía Local, un hombre se encontraba en la cocina de su vivienda, en la que apareció un primo acompañado de su hija -de 11 años-, y ambos iniciaron una discusión por discrepancias derivadas del alquiler de una vivienda que se encuentra en la finca de la propiedad.

El hombre recién llegado a la vivienda fue elevando su nivel de agresividad y comenzó a golpear los muebles, causando daños en los mismos. Alarmada por el ruido, se personó la hermana, que comenzó a llamarle la atención por su actitud; al comprobar que estaba fuera de sí, se dirigió a una habitación contigua para realizar llamada a la Policía Local.

El ahora detenido, al percatarse de este hecho, se dirigió a su encuentro realizando amenazas de muerte. Acto seguido, la cogió del cuello, la tiró al suelo y comenzó a golpearla en la cara con los puños cerrados.

El demandante del servicio, ante esta situación, se abalanzó sobre el agresor y logró separarle, situándose entre su víctima, ante lo cual abandonó el lugar acompañado de su hija, que, tras haber sido testigo involuntaria de los hechos, lloraba desconsoladamente.

Tras recabar la versión del requirente, los agentes se dirigieron a la habitación donde se había producido la agresión, encontrando a la víctima tendida en el suelo, con la cara enrojecida y bajo los efectos de un ataque de ansiedad.

En primera instancia, solicitaron una ambulancia para trasladar a la víctima al PAC de Pizarro y ser atendida de sus lesiones. La citada manifestó su intención de presentar denuncia.

Detención del agresor

Así las cosas, los agentes se entrevistaron con el agresor, que, en esos momentos, se encontraba en el jardín de la propiedad jugando con su hija. Este reconoció los hechos. De esta manera, se procedió a su detención por la comisión de un Delito de Violencia Doméstica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes