La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años con domicilio en Redondela como responsable de un delito contra la Seguridad Vial: triplicaba la tasa de alcohol permitida y fue observado por la zona de Llorones a primera hora de la madrugada mientras circulaba sin luces, de forma errática, con continuos acelerones y frenazos, y peligrosa, a una velocidad excesiva.

Los agentes de Policía Nacional, al observar al conductor, salieron tras él, pero el arrestado realizó varios cambios de trayectoria sin respetar ninguna medida de seguridad. Así las cosas, los efectivos dieron aviso al resto de indicativos que se encontraba por la zona para solicitar apoyo y lograr detener al conductor, ya que su conducta ponía en grave peligro su vida y la de otros usuarios de la vía.

Instantes más tarde, lograron cerrarle el paso y obligarle a detener su vehículo. Fue identificado y comprobaron que mostraba evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Triplicaba ampliamente el límite máximo permitido

Triplicaba ampliamente el límite máximo permitidoPor ello, procedieron a comisionar a una dotación para realizarle las pertinentes pruebas de alcoholemia: tras realizarle dichas pruebas, los agentes constataron que triplicaba ampliamente el límite máximo permitido, por lo que se ordenó su detención.

Además, se solicitó la presencia de la grúa municipal para que trasladase el vehículo al Depósito Municipal de Vehículos de Redondela.

Ya en Comisaría, se le tomó declaración al detenido y se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Redondela en funciones de guardia.

La actuación fue llevada a cabo por agentes del Grupo Atención al Ciudadano, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela.