12 de agosto de 2019
12.08.2019
ULTIMA HORA
El primer ministro italiani, Giuseppe Conte, anuncia su dimisión

Detenido de madrugada en Vigo tras huir de la Policía triplicando la tasa de alcohol y sin luces

Circulaba de forma errática, con continuos acelerones y frenazos, y a velocidad excesiva

12.08.2019 | 17:58
Los agentes lograron detener al conductor. // FdV

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años con domicilio en Redondela como responsable de un delito contra la Seguridad Vial: triplicaba la tasa de alcohol permitida y fue observado por la zona de Llorones a primera hora de la madrugada mientras circulaba sin luces, de forma errática, con continuos acelerones y frenazos, y peligrosa, a una velocidad excesiva.

Los agentes de Policía Nacional, al observar al conductor, salieron tras él, pero el arrestado realizó varios cambios de trayectoria sin respetar ninguna medida de seguridad. Así las cosas, los efectivos dieron aviso al resto de indicativos que se encontraba por la zona para solicitar apoyo y lograr detener al conductor, ya que su conducta ponía en grave peligro su vida y la de otros usuarios de la vía.

Instantes más tarde, lograron cerrarle el paso y obligarle a detener su vehículo. Fue identificado y comprobaron que mostraba evidentes síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Triplicaba ampliamente el límite máximo permitido

Por ello, procedieron a comisionar a una dotación para realizarle las pertinentes pruebas de alcoholemia: tras realizarle dichas pruebas, los agentes constataron que triplicaba ampliamente el límite máximo permitido, por lo que se ordenó su detención.

Además, se solicitó la presencia de la grúa municipal para que trasladase el vehículo al Depósito Municipal de Vehículos de Redondela.

Ya en Comisaría, se le tomó declaración al detenido y se realizó una comprobación de las bases de datos policiales, pasando el detenido y todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción de Redondela en funciones de guardia.

La actuación fue llevada a cabo por agentes del Grupo Atención al Ciudadano, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de Policía Nacional en Vigo-Redondela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes