El entorno de As Avenidas se convierte este fin de semana en el epicentro de O Marisquiño, uno de los eventos más esperados y multitudinarios de la ciudad en el que deportistas venidos de todos los rincones del globo compiten por el trono. Skate, BMX, Dirt Jump, Basket 3x3, graffitis, conciertos... todo y más tiene cabida en un festival referente en Europa. Después de una jornada de viernes marcada por la lluvia, el mal tiempo ha dado una tregua en las Rías Baixas y el sol regalará un gran día a visitantes y deportistas. El público ya se agolpa en las gradas de los principales escenarios para no perder detalle de las clasificatorias de la Copa del Mundo de Skate, el BMX y el espectacular Dirt Jump, que empezará a partir de las 18.00 horas.

Hoy es el turno para las grandes pruebas así como una de las disciplinas que se estrena en esta edición: el Football Freestyle, en el que estarán presentes los dos campeones nacionales. Desde la mañana miles de personas de todas las edades y nacionalidades abarrotan el Náutico para disfrutar de la competición y de las exhibiciones.

Horarios de la jornada del sábado:

La prueba de BMX, como la de Skate, vuelve a ser uno de los platos fuertes al haber obtenido el reconocimiento como disciclita olímpica. Entre los 'riders' que hoy competirán en Vigo se encuentra el argentino Iki Mazza. El de de Tierra del Fuego rueda por primera vez en este festival urbano como el profesional más joven de la competición en la modalidad Park, y lo hace tras colgarse el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

O Marisquiño 2019 Vigo | Iki, el niño de fuego del BMX

O Marisquiño 2019 Vigo | Iki, el niño de fuego del BMX

Con todo, O Marisquiño también es referencia para el estilismo. Diferentes conjuntos lucen como bandera de un único ambiente característico de esta cita. El paseo de As Avenidas se llena de una moda particular reconocida por los vigueses y que siguen tanto los oriundos como los miles de visitantes del resto de España y del mundo.

O Marisquiño 2019 Vigo | Estos son los estilismos que pasean por el festival

O Marisquiño 2019 Vigo | Estos son los estilismos que pasean por el festival