10 de agosto de 2019
10.08.2019
ULTIMA HORA
El primer ministro italiani, Giuseppe Conte, anuncia su dimisión

Alianza Concello-Alvariño para concluir una calle en el entorno de la avenida de Madrid

Publicado el convenio para urbanizar Barxa do Covelo por 348.000 euros

10.08.2019 | 02:51

El Concello y Alvariño Inversiones se alían para concluir la urbanización de la calle Barxa de Covelo, situada en el entorno de la avenida de Madrid y en conexión con la rúa Gandarón. Ayer, el Diario Oficial de Galicia (DOG) hizo público el convenio para la reforma de la calle, en la que se invertirán un total de 347.697,09 euros, de los cuales la administración local aportará un 43%.

Según figura en el texto aprobado, la rehabilitación se antoja "muy necesaria para lograra el establecimiento de sentidos únicos" en el entorno", dado que "la reducida sección de las rúas estrada do Vilar y Camiño da Fonte hacen peligrosa la circulación y el estacionamiento de los vecinos". El nacimiento de la rúa Barxa de Covelo se remonta a la década de los sesenta, como vial de servicio, tras la expansión de los concesionarios. En 1988 el Plan Xeral de entonces reconoció la "debilidad estructural" de la zona, a raíz del incremento de la actividad industrial en la avenida. Doce años después, en el 2000, la Xunta y el Concello firmaron un convenio para ensanchar la rúa Gandarón, así como en otras calles de barrios periféricos de la ciudad, hasta que en 2004 se firmó la ocupación de las parcelas. Sin embargo, las obras de mejora no llegaron a ejecutarse. En Barxa de Covelo, la creciente expansión de la calle, derivó en sucesivas ampliaciones salvo un cuarto tramo, el último, de 90 metros.

En consecuencia, Alvariño Inversiones, que cuenta con "numerosas industrias" en el entorno, redactó un proyecto de apertura de la calle y su entronque con la calle Gandarón. El proyecto finalmente cuenta con la firma del arquitecto Pedro de la Puente Crespo.

En virtud del convenio, el Ayuntamiento, además de llevar a cabo las tareas de supervisión, se compromete a cofinanciar la obra con 150.000 euros (43,14%) del total una vez finalizada la obra. Alvariño Inversiones, por su parte, se encargará de contratar las obras de ejecución y las labores de dirección técnica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes