09 de agosto de 2019
09.08.2019

El descenso al Casco Vello de O Marisquiño, más espectacular que nunca

Los 'riders' bajarán a toda velocidad desde el Concello hasta el Náutico en menos de dos minutos

09.08.2019 | 18:38
Un 'rider' en el MTB Downtown 2018. // J. Lores

O Marisquiño, el festival de deporte y cultura urbana más importante de Galicia, crece edición tras edición. Skate, BMX, Dirt Jump, Baloncesto, Freestyle Football... y el descenso al Casco Vello. El MTB Downtown viene siendo una constante en las últimas once ediciones del evento. Una cita que siempre llega el domingo para poner el broche final al festival.

Miles de personas se congregan en los márgenes del sinuoso recorrido por el Casco Vello para disfrutar de la pericia de los 'riders', que deben sortear los obstáculos, las escaleras, las rampas y las propias curvas de la zona histórica de la ciudad. Un frenético descenso en bicicleta desde el Castillo de San Sebastián, junto al Concello de Vigo, hasta el Náutico. Un recorrido que los más rápidos pueden completar en menos de un minuto y medio.

Para la presente edición, la organización de O Marisquiño ha vuelto a diseñar un recorrido vertiginoso que cruza en Casco Vello Alto y el Casco Vello Baixo, pasando por la calle Elduayen y con final en Cánovas del Castillo. Además, los participantes, muchos de ellos actuales competidores de la Copa del Mundo, tendrán que saltar por encima de un Nissan Qashqai justo al final del trazado.

Los 'riders' competirán por más de 3.000 euros en premios. Los ganadores de categoría masculina y femenina, además del honor de coronarse como los más rápidos del MTB Downtown de Vigo, se llevarán un bote de 750 euros cada uno.

Así fueron los descensos de las últimas ediciones a bordo de las bicicletas de los mejores 'riders'

2016


2017


2018

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes