Los conciertos de Castrelos 2019 ya son historia. El telón del auditorio al aire libre de Vigo se bajaba ayer después de que David Bisbal derrochase energía sobre el escenario en el que fue su regreso a la ciudad olívica nueve años después.

No será hasta cerca del verano de 2020 cuando conozcamos los nombres de los artistas o grupos que se sumarán a la larga lista de noches memorables que se han perpetrado en Castrelos. Tal como avanzaba anoche Abel Caballero, en su habitual intervención previa a cada uno de los conciertos, serán 12 las actuaciones que el Concello tratará de cerrar para el próximo año.

Mientras las nuevas confirmaciones llegan, es hora de analizar y valorar cada uno de los conciertos de Castrelos que este 2019 han podido presumir de vender todas las entradas de la zona de pago en prácticamente todas las citas.

Desde que el 17 de julio Lauryn HillLauryn Hill diese el pistoletazo de salida a los conciertos de Castrelos con su celebración de los 20 años de un disco que marcaría un antes y un después en el hip hop hasta la verbena de ritmos latinos de David Bisbal, por el escenario vigués han pasado estrellas de la talla de Tom Jones, Roger Hodgson, Rick Astley o Jared Leto con sus Thirty Seconds to Mars.

Leiva puso la emotividad del rock en Español y el primer acento de rock español que completaron una semana más tarde los Vetusta Morla, que conocieron por fin lo que es pasar una noche inolvidable en Castrelos, con momentos memorables como las dos canciones que interpretaron junto a Xoel López.

Ahora, es el momento de elegir el mejor