Efectivos de la Policía Nacional y Local de Vigo localizaron en menos de doce horas a tres menores desaparecidas. Las jóvenes, que no tenían relación entre sí, habían ausentado de sus casas entre la tarde del miércoles y la mañana de ayer cuando fueron localizadas por los agentes. Fuentes de la Comisaría nacional aprecian una huida voluntaria -causa habitual en la desaparición de menores- cada dos días de adolescentes.

Fueron las unidades de la UFAM o Unidad de Familia las que dieron alerta de la localización de las menores y alertaron a sus familias. El último caso se produjo ayer, cuando la Policía Local localizó a una menor de trece años cuya desaparición fue denunciada por su padre en la Comisaría de Ferrol, donde reside y de donde se fugó para pasar tiempo con un chico de 18 años.

Fue precisamente una discusión entre este chico con una pareja en la calle, mientras mantenían una conversación por teléfono y aludían a la fuga de la menor, lo que llamó la atención de la Policía, que procedió a identificar a los tres, resultando el hombre ser el tío de la fugada de Ferrol.

La disputa giraba en torno a la fuga de la menor con objeto de pasar tiempo con el joven, lo que provocó la ira de los progenitores de la chica, que contactaron por teléfono con el tío para que la localizase, encontrándose éste con el joven con el ahora discutía y al que le recriminaba la fuga.

Fue el tío quien indicó dónde podía hallarse la menor, la cual fue localizada sola en el entorno del vecindario de Coia y trasladada junto a su tío, que facilitó a los agentes el teléfono del padre de la muchacha.

El padre, que había denunciado la desaparición de su hija en Ferrol, solicitó a los agentes que la entregasen a su tío, procediendo éstos antes a cursar las preceptivas diligencias judiciales para traslado a la autoridad judicial competente.

Otro caso también logró resolverse en la mañana de ayer. Se trata de la búsqueda de Marta Pampillón. No se conocía su su paradero desde el pasado fin de semana, concretamente el 3 de agosto, cuando habló con su padre y le dijo que iba a un concierto que se celebró en el barrio vigués de Coia.

Sus allegados difundieron la alerta a través de las redes sociales, que también fue activada por medio de la organización SOS Desaparecidos, la misma que confirmó que finalmente Marta estaba en buen estado. La joven fue vista por última vez el pasado sábado, aunque él habló con ella por teléfono.

El progenitor de la joven también explicó que no es la primera vez que la menor se ausenta de casa y que incluso estuvo residiendo una temporada en un centro tutelado de Aldeas Infantiles.