08 de agosto de 2019
08.08.2019

Pedro Duque llega a Vigo para visitar el buque oceanográfico "Sarmiento de Gamboa"

El ministro conocerá la embarcación del CSIC antes de que se enrole en la misión "Blue-Nodules"

08.08.2019 | 01:08

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, aterrizará hoy en Vigo para participar en una visita al buque oceanográfico "Sarmiento de Gamboa" en su base, situada en Vigo. El ministro conocerá el funcionamiento de la embarcación de ámbito global no polar que gestiona la Unidad de Tecnología Marina del Centro de Superior de Investigaciones Sociológicas (CSIC), antes de que se enrole en la campaña "Blue-Nodules".

En su visita, el ministro Duque estará acompañado por la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Riobóo, y el rector de la Universidad de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa.

La campaña "Blue-Nodules" supone un proyecto de investigación -con otros trece socios europeos- financiado por el programa marco europeo Horizonte 2020. Además, ha sido reconocida como socia de la European Innovation Partnership (EIP) para materias primas. Dispone de un presupuesto de ocho millones de euros. Después de iniciarse en febrero de 2016, está previsto que finalice en julio de 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Las prótesis ergonómicas, la última revolución en aumento de mamas

El doctor Jorge Novoa explica los beneficios de estos implantes, capaces de adaptarse a todas las posiciones del cuerpo

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes