Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Marisquiño habla el idioma universal

Más de 1.300 deportistas llegados de los cinco continentes se disputarán las pruebas en unas de sus ediciones más internacionales

El skater argentino Matías Dell'Olio // O.M.

Si el deporte es la alma máter de O Marisquiño, la cultura es el complemento que conecta las diferentes acciones, pruebas, servicios y actividades que ofrece el festival. Este fin de semana, Vigo se vuelve más políglota que nunca con la presencia de más de un millar de deportistas -los mejores en sus disciplinas- llegados de una veintena de países. Desde el americano Nicholi Rogatkin, la holandesa Keet Oldenbeuving o el rider de origen nigeriano Courage Adams, atletas llegados de los cinco continentes que buscarán coronarse en sus respectivos campeonatos del mundo y subirse a lo más alto del podio de O Marisquiño.

Reino Unido, México, Portugal, Brasil, Holanda, Argentina, Perú Hungría, Canadá, Suiza, Suecia o Australia son solo algunos de los países de origen de los competidores que convertirán durante tres días a As Avenidas en un crisol cultural done además de observar los trucos más brutales o los saltos más descarados, se entremezclan las costumbres, idiomas y el saber hacer de cada uno de los deportistas internacionales.

También el deporte local o nacional cuenta con un nutrido grupo de representantes. Es el caso de la rider Teresa Fernández, última campeona en la pasada edición del BMX en categoría femenina o el canario Édgar Carballo, quien se subió a lo más alto del podio en el tradicional descenso por el Casco Vello en su edición de 2017.

El volumen de deportistas se ha ido incrementando con el paso de los años hasta alcanzar una cifra estable, si bien a los inscritos hasta el momento -que supera los 1.300 atletas- hay que sumar a todos aquellos, en su mayoría locales, que se inscribirán una vez prueben las pistas y circuitos en la sesión de hoy. Y es que aunque la cita se inaugura de forma oficial este viernes 9 de agosto, desde esta mañana arrancan las pruebas y los conciertos.

Nahno Selectah, el grupo vigués de reggae y dancehall entonará la primera nota musical del festival a las 20.30 horas en el escenario Sunset. A las 21.00 es el turno de Higw Paw. En cuanto a las disciplinas, los participantes en las pruebas de BMX podrán realizar la inscripción a partir de las 16.30 horas y practicar a las 17.00 horas. En cuanto a la copa del mundo de Skate, la sesión de apertura arranca a las 18.00 horas.

Gastronomía

Con la idea de abrir el festival a un público cada vez más familiar, otra de las grandes novedades de este año en O Marisquiño es que las dos zonas gastronómicas diferenciadas de la pasada edición se doblan y pasan a ser 4 (zona del skate, Náutico, La Isla y Plaza de la Estrella). En ellas habrá una gran variedad de opciones y oferta gastronómica para todos los gustos y paladares que se acerquen al recinto a través de casetas o foodtrucks.

Compartir el artículo

stats