Un hombre nacido y domiciliado en Vigo, de 52 años de edad, fue detenido en el centro de la ciudad olívica esta madrugada por agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género.

Según ha relatado este jueves en un comunicado, la Policía recibió un aviso al filo de las dos de la madrugada, y cuando los agentes se personaron en el lugar se encontraron llorando y con un ataque de ansiedad a una mujer de origen dominicano y 40 años que tenía moratones en el pómulo y el maxilar inferior izquierdos. La mujer relató que mantuvo en su vivienda una discusión con su pareja, en el transcurso de la cual este la agredió.

La víctima trató de huir de su propia vivienda, pero el hombre le dio alcance y la arrastró de los pelos de nuevo hacia el interior, si bien ella pudo zafarse de nuevo hasta el descansillo, donde su pareja la alcanzó de nuevo y comenzó a golpearla con el puño cerrado.

Los agentes se personaron en la vivienda, de la que el ahora detenido les franqueó la puerta antes de negar las acusaciones y de mostrarles una serie de objetos desperdigados por el suelo.

El hombre relató que estaba en la ducha, que cuando salió se encontró la vivienda cómo la estaban viendo los agentes, y que no era pareja de la mujer, a lo que esta respondió que llevaban cinco meses juntos aunque no convivían.

En virtud de estos hechos, la Policía procedió a detener al varón por la comisión de un delito de violencia de género y solicitó una ambulancia para que la mujer fuese trasladada a un centro médico donde tratasen sus lesiones.