La programación 2019 de conciertos en Castrelos llega esta noche a su fin con la actuación de David Bisbal, que pondrá el broche de oro a dos semanas de actuaciones en el auditorio al aire libre. Con las entradas agotadas para la zona de pago, el cantante almeriense subirá al escenario a las once de la noche, si la lluvia lo permite, para ofrecer un concierto lleno de energía.

Pero la previsión del tiempo no parece asustar al almeriense que pocas horas antes de su concierto en Vigo publicaba en su perfil de Instagram un vídeo de 15 segundos en el que enviaba un mensaje a sus seguidores que escondía un halo de esperanza para todos los que esta noche prevén acercarse a Castrelos para verlo actuar. "Chavales, mi gente, ya estoy preparado aquí", decía mientras se grababa en el pantalán de San Adrián de Cobres, compartiendo una perspectiva muy diferente de la ría de Vigo. "Mirad que lugar tan espectacular", remataba en un mensaje en el que se podía ver el cielo nublado que ha caracterizado el día.

David Bisbal ya afina para su concierto en Vigo // MARTA CLAVERO

Fuentes del Concello han explicado este mismo mediodía que, de momento, la actuación se mantiene. El alcalde de la ciudad Abel Caballero, afirmó ayer por mañana que el concierto, la última cita de este verano en Castrelos, seguía en pie, pero matizó que se celebrará si la lluvia lo permite. "Vamos a ser positivos, es un concierto en el que me gustaría estar", añadió.