Una mujer ucrania, E.T., de 48 años y residente en Vigo, está ingresada con pronóstico grave al Hospital Álvaro Cunqueiro tras ser atropellada por un autobús de línea interurbana. Los hechos sucedieron el pasado lunes en la zona de O Calvario alrededor de las 20.00 horas. La víctima, que presentaba un herida en la cabeza de la que manaba abundante sangre, fue atendida en lugar del accidente por una ambulancia medicalizada que, posteriormente, la trasladó al centro hospitalario.

Según informa la Policía en un comunicado, todo apunta a que el suceso se pudo producir por una negiglencia de la viandante, cuando decidió cruzar fuera del paso habilitado. Según los agentes, éste es un lugar de poca visibilidad que se encuentra justo en las vías de entrada y salida de un túnel, por lo que el conductor del autobús no pudo evitar el atropello de la mujer. La línea de transporte interurbano se vio obligada a suspender el servicio.

El otro suceso ocurrió también el lunes pasado cerca de las 7.00 horas en la parroquia de Matamá. La Policía Local recibió un aviso en el que alertaban de que un niño había quedado atrapado debajo de un coche. Al llegar, los agentes comprobaron que se trataba en realidad de un joven, H.D.F., de 22 años y vecino de la ciudad.

Según explican los agentes, la víctima cruzó la carretera en la salida de una curva, fuera del paso de peatones, y el conductor lo arrolló. El joven quedó atrapado debajo del vehículo y fueron los vecinos quienes lo liberaron con un gato del coche antes de que llegara la Policía. Aunque se levantó por su propio pie, fue trasladado al Hospital de Povisa.

La Policía Local advierte del peligro de no cruzar la calzada por los lugares habilitados.