Tres días de búsqueda y ningún resultado. La patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que hoy retomaba la búsqueda del bañista desaparecido el domingo en la playa de Samil ha suspendido el operativo de hoy cuando se cumplen más de 48 horas desde que se recibiese la alerta.

En el operativo, que ya solo se realiza por mar, no han participado ni la unidad de buzos de los bomberos ni la unidad de los GEAS. Hasta el momento, nadie ha interpuesto una denuncia por desaparición que denote que alguien echa en falta al hombre que todos buscan, por lo que todo apunta a que se podría tratar de una falsa alarma.

Ayer, se retomaron las labores de búsqueda a las 09.25 horas del joven portugués desaparecido en la tarde del domingo en la playa de Samil mientras se bañaba con un hombre de origen brasileño. Apoyando a la unidad de 7 buzos de los bomberos ya estuvieron varios operarios de los GEAS de la Guardia Civil. Estableciendo un perímetro de búsqueda por cuadrículas, la búsqueda resultó otra vez infructuosa. Las labores de rastreo se suspendieron a las 19.00 horas.

Domingo por la tarde

Un joven brasileño, W.A.L, dijo que acababa de conocer a otro muchacho portugués de unos 25 años y que ambos decidieron bañarse juntos. Todo iba bien hasta que el joven portugués no volvió a salir a la superficie. W.A.L se sumergió para buscarlo pero decidió volver a la orilla y alertar al Centro de Coordinación de Emergencias de la playa de Samil a las 17.26 horas

El servicio de Socorrismo de Samil acompañado por dos lanchas de Protección Civil, inmediatamente realizaron la primera búsqueda de esta persona. Al no encontrar rastro del bañista se solicitó la colaboración de los Bomberos de Vigo para las labores de rastreo, gracias a su unidad de buzos, y de Salvamento Marítimo. Los citados se presentaron con una embarcación y un helicóptero de rescate hasta que hubo que suspender las labores de búsqueda por falta de visibilidad.

Una pareja que se encontraba en el arenal corroboró que habían visto un bañista braceando en medio de la zona de boyas y que luego había desaparecido de su vista.