El PP reclama al Gobierno local que "no escatime recursos" a la hora de apoyar el servicio que prestan los bomberos. El portavoz municipal del Grupo Popular, Alfonso Marnotes, exigió ayer al equipo de gobierno municipal que aclare la situación de los servicios anti incendios de la ciudad, que han convocado una huelga indefinida a partir del 14 de agosto. "Queremos saber si los recursos humanos y técnicos son suficientes y si esta situación en que se encuentran ha impedido algún tipo de intervención", exige el popular. Desde el PP inciden en que "faltan efectivos y no se cubren las plazas vacantes de los años 2017-2018".

"Hay que ser rigurosos cuando se habla de estos temas", recalca. El PP recuerda que la falta de personal obliga a los bomberos a tener turnos de 24 y 48 horas y que un 48% de la plantilla tiene más de 50 años.

Representantes sindicales de los bomberos se reunieron ayer con la concejala de Seguridad Ciudadana, Elena Espinosa, para abordar la convocatoria de huelga, que comenzará el próximo día 14. El encuentro no sirvió sin embargo para que se desconvoque la que será la primera huelga indefinida de la historia del cuerpo en Vigo.

"Por lo menos está dispuesta a escuchar, lo que pasa es que no estamos de acuerdo en la hoja de ruta", señala Miguel Uclés, de CIG, quien rechaza aplazar las conversaciones a septiembre. Uclés pone como ejemplo de la "dramática situación" del cuerpo la búsqueda del joven en Samil. "La búsqueda no se puede hacer con el grupo subacuático, que es el que tendría que hacerla, y se tuvo que hacer con el grupo de rescate de superficie", zanja.