El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha presentado la 'Noite Branca', que englobará distintas actividades en los museos municipales de la ciudad, que abrirán desde las 20,00 horas este viernes hasta las 2,00 horas del sábado.

Durante una rueda de prensa celebrada este martes en Vigo, el regidor olívico ha detallado que este evento englobará visitas guiadas a las instalaciones museísticas, una docena de conciertos, representaciones y talleres.

En concreto, tendrá lugar en los espacios que componen la Red Museística del Ayuntamiento: el museo Quiñones de León del Parque de Castrelos, el Verbum-Casa das Palabras, la Pinacoteca Francisco Fernández del Riego, la Casa Galega da Cultura, la Casa das Artes y el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO).

Adicionalmente, los yacimientos arqueológicos de O Castro, el Centro de Interpretación del Mundo Romano de Toralla, Naturnova, el Museo do Mar de Galicia y Salinae acogerán distintas actividades enmarcadas en la 'Noite Branca'.

Caballero ha avanzado que, a las 21,00 horas, se celebrará una actuación musical en el Marco, y, a las 22,00 horas, en la Pinacoteca. A las 23,00 horas, tendrá lugar un concierto de música medieval en el museo Quiñones de León y otra interpretación en el Verbum, mientras que la Praza da Princesa acogerá una actuación musical a las 00,00 horas. A las 20,30 y a las 00,00 horas también se ofrecerán conciertos en las Casa das Artes, además de otras actividades.

El alcalde ha puesto en valor este evento dado que, durante el mismo, los museos "se llenan" y ha destacado que estos espacios son la "forma de entender la cultura" en la ciudad. JUNTA DE GOBIERNO

Por otra parte, ha avanzado la aprobación en junta de gobierno de un convenio con el Banco de Alimentos por un presupuesto de 45.000 euros y la destinación de otros 50.000 para la Asociación Amigos de la Ópera de Vigo con el objetivo de desarrollar el programa 'Outono Lírico 2019'.

En otro orden de cosas, ha explicado que se ha reunido con los representantes de Vigomar, la fiesta del marisco de la ciudad, que se celebrará entre el 5 y el 8 de agosto. Según ha indicado Abel Caballero, en el encuentro se ha acordado el refuerzo de este evento en su desarrollo y en su divulgación. Así, ha planteado la posibilidad de dotarlo de un componente musical.