Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Vigo, han detenido a un varón con varios antecedentes policiales como presunto autor de una agresión sexual tras completar una "compleja investigación".

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de julio en el domicilio del agresor, el cual le ofreció su vivienda a la víctima para que se quedase a dormir, y al día siguiente la acercaría en coche a su domicilio.

Según manifestaciones de la víctima, menor de edad, esa noche se había desplazado a Vigo en compañía de un grupo de amigos y amigas para acudir a las fiestas de Bouzas, donde conoció a un joven con el que rápidamente entabló conversación y que se unió al grupo.

La noche iba avanzando y el consumo de alcohol, aumentando. Varios compañeros de la joven le indicaron que iban a marcharse; ella optó por quedarse en la fiesta acompañada por un amigo y por el chico al que acababa de conocer.

Una hora más tarde, la víctima comenzó a encontrarse mal. Su amigo le dijo que la acercaba a casa, aunque el otro joven le indicó que él vivía muy cerca, que podía quedarse a dormir en su casa y que a la mañana siguiente ya la acercaba a su domicilio. La chica aceptó y su amigo acompañó a ambos hasta el portal de este joven, se despidió y se marchó del lugar.

A la mañana siguiente, la víctima se despertó sin recordar demasiado sobre la noche anterior, pero siendo consciente que se habían aprovechado de ello, por lo que se marchó del lugar y llamó a un amigo para que la recogiese en la Gran Vía.

El detenido reconoce los hechos

El detenido reconoce los hechosLa joven optó por presentar la denuncia correspondiente, la cual fue remitida al grupo de UFAM de la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela, unidad especializada en la atención a víctimas de delitos sexuales.

Las pesquisas permitieron acotar el círculo de búsqueda y se logró identificar a un varón como presunto autor de los hechos.

Al contactar con la víctima, esta lo reconoció, por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales, donde se realizó una comprobación de las bases de datos en la que se corroboró que contaba con antecedentes anteriores.

El cuerpo policial destaca que la detención del agresor, que se encontraba en las islas Cíes en el momento del arresto, se enmarca dentro del Plan Especial de Verano Seguro. El control sobre los visitantes facilito su inmediata localización.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, remitiendo además todo lo actuado.