Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos vecinos de la ciudad, J.L.L., de 34 años de edad, y A.F.L., de 35 años, como presuntos autores de un delito de hurto, tras sustraer unos 500 euros a un taxista. Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, cuando los dos sospechosos se subieron al taxi en la localidad de Nigrán.

Una vez en la ciudad olívica, y cuando los 'clientes' estaban pagando la carrera, el chofer se percató de que uno de ellos hacía un gesto hacia él, pero no le dio importancia. Cuando los dos viajeros se apearon del taxi, el conductor comprobó que le faltaban 500 euros de una cartera que tenía abierta y que guardaba en el lateral de la puerta izquierda del vehículo.

El taxista alertó a la Policía y varias dotaciones del 092 iniciaron la búsqueda de los sospechosos en la zona de Gran Vía. Los agentes observaron a dos varones que estaban huyendo y que coincidían con la descripción facilitada por el perjudicado. Uno de ellos se detuvo ante el requerimiento de la Policía, pero el otro siguió corriendo.

Finalmente, el segundo sospechoso también fue interceptado, a pesar de que se introdujo debajo de un coche aparcado y de que opuso una gran resistencia. Durante el cacheo, los agentes les encontraron más de 500 euros, por lo que fueron detenidos por un supuesto delito de hurto.