El nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PXOM) de Vigo planteará el cubrimiento de partes de la autopista AP-9 en su entrada a la ciudad, para salvar la "inmensa herida" que representa este vial para la urbe. Así lo ha avanzado el alcalde olívico, Abel Caballero, en declaraciones a los medios, durante el acto de inauguración de un tramo de la Senda Verde, que discurre paralela a la autopista, en la zona de Mestre Chané.

Abel Caballero ha explicado que el nuevo planeamiento urbanístico de la ciudad, que se presentará "en 6 ó 7 meses", prevé "soluciones" para permitir el paso entre las zonas de García Barbón y Travesía de Vigo, separadas por la AP-9, sin tener que recurrir a "pasos antediluvianos", como los que existen actualmente.

El regidor no ha dado más detalles acerca de cómo serán esas "soluciones", aunque ha confirmado que se tratará de "mecanismos que permitan resolver tramos con cubiertas" sobre la autopista, y ha incidido en que esa actuación será "una de las prioridades" del nuevo planeamiento. "Para eso quiero seguir siendo alcalde, para seguir resolviendo las heridas que nos dejaron en la ciudad", ha proclamado.

Abel Caballero visita la senda verde de Mestre Chané

Abel Caballero visita la senda verde de Mestre Chané

Abel Caballero visita la senda verde de Mestre Chané // ALBA VILLAR

El alcalde ha hecho estas declaraciones en el acto de inauguración del primer tramo de Senda Verde que se pone en servicio. Se trata de algo menos de 500 metros de paseo, con zonas verdes y carril bici, que sustituyen a las antiguas vías del tren. Esta Senda discurrirá, en el término municipal de Vigo, entre Vía Norte y el límite con el municipio de Redondela, y tiene una inversión prevista de casi 1,5 millones de euros.