Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos vecinos de la ciudad como presuntos autores de sendos delitos de atentado contra agentes de la autoridad, al haber insultado y agredido a policías de este cuerpo.

Según han informado fuentes del 092, la primera detención se produjo a primera hora de la tarde de este domingo, cuando un policía fuera de servicio observó, en la zona de O Calvario, a dos jóvenes que estaban golpeando un coche estacionado, y que causaron daños en los espejos retrovisores y en los focos traseros.

El agente se puso en contacto con el 092 y facilitó la descripción de los jóvenes. Uno de ellos, al percatarse de que estaba llamando a la policía, se encaró con él y comenzó a insultarlo y amenazarlo.

Cuando el policía se identificó, uno de los sospechosos salió huyendo, pero el otro se mostró indiferente e incluso trató de agredir al agente, que tuvo que reducirlo.

Una patrulla de la Policía Local se presentó en el lugar y procedió a la detención del varón, I.L.F., de 34 años de edad, y que mostró una actitud agresiva, incluso en el traslado en el coche patrulla y en el centro médico en el que fue atendido tras el arresto.

El segundo joven implicado en los hechos también fue localizado, en el entorno de Travesía de Vigo. Se trata de J.V.M., de 29 años de edad, y que acabó reconociendo los hechos.

La Policía Local se puso en contacto con el propietario del coche dañado, quien trasladó su intención de interponer denuncia por lo ocurrido.

Septuagenario detenido

La segunda detención se produjo a última hora de la tarde del domingo, cuando un agente de Policía Local,que prestaba el servicio de grúa en la zona de García Barbón, fue increpado e insultado por un vecino de Vigo, de 72 años de edad, M.C.E.

Según han informado fuentes policiales, este varón increpó al agente aludiéndolo en el ejercicio de su cargo como policía, por lo que el agente le pidió su documentación.

Lejos de deponer su actitud, el hombre siguió insultando al policía, y se fue del lugar caminando por la calzada.

Cuando el funcionario le advirtió de que debía caminar por la acera y volvió a pedirle su documentación, este septuagenario respondió propinando un puñetazo al agente en la mandíbula. Por estos hechos fue detenido.