04 de agosto de 2019
04.08.2019

Operativo por mar y aire en Samil para buscar a un bañista

Los buzos de la Guardia Civil se incorporarán al operativo - Un nadador informó de que una persona se sumergió a su lado y no volvió a la superficie

04.08.2019 | 19:25
Operativo por mar y aire en Samil para buscar a un bañista

Los servicios de emergencia han lanzado esta tarde un operativo de búsqueda en la zona de Samil para tratar de localizar a una persona que podría encontrarse en el agua. Un bañista notificó a los socorristas municipales a las 17.26 horas de este domingo que presenció como otra persona se sumergía a su lado y no regresaba a la superficie. Debido a la falta de visibilidad, los trabajos de búsqueda tuvieron que suspenderse por la noche hasta mañana, cuando se incorporarán los buzos de la Guardia Civil.

Los dos bañistas, que no se conocían entre ellos, nadaban en la zona de boyas que acotan la zona de nado del arenal frente al Marina Cíes. Según informan fuentes municipales, el bañista que dio la voz de alarma explicó a los socorristas que la otra persona se sumergió un primer momento y volvió a emerger, pero que lo hizo una segunda vez y no salió nuevamente. Tras esperar alrededor de un minuto, salió del agua para pedir la ayuda de los servicios de emergencias.

En un primer momento ocho socorristas municipales de Samil intentaron localizar al bañista, pero ante la búsqueda infructuosa dieron la alerta para movilizar a un mayor número de efectivos de emergencias. El operativo peina la zona con la ayuda del helicóptero 'Pesca 1' de Salvamento Marítimo, de la lancha "Salvamar Mirach" y de un equipo de submarinistas. Todavía no han podido confirmar si el nadador podría seguir en el agua o ya habría regresado a la orilla por sus propios medios.

El 112 dio aviso de este suceso, además de a los Bomberos de Vigo, a la Policía Local, a la Policía Nacional, a Salvamento Marítimo, a Gardacostas de Galicia, al 061 y a Protección Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes