Los servicios de emergencia han lanzado esta tarde un operativo de búsqueda en la zona de Samil para tratar de localizar a una persona que podría encontrarse en el agua. Un bañista notificó a los socorristas municipales a las 17.26 horas de este domingo que presenció como otra persona se sumergía a su lado y no regresaba a la superficie. Debido a la falta de visibilidad, los trabajos de búsqueda tuvieron que suspenderse por la noche hasta mañana, cuando se incorporarán los buzos de la Guardia Civil.

Los dos bañistas, que no se conocían entre ellos, nadaban en la zona de boyas que acotan la zona de nado del arenal frente al Marina Cíes. Según informan fuentes municipales, el bañista que dio la voz de alarma explicó a los socorristas que la otra persona se sumergió un primer momento y volvió a emerger, pero que lo hizo una segunda vez y no salió nuevamente. Tras esperar alrededor de un minuto, salió del agua para pedir la ayuda de los servicios de emergencias.

En un primer momento ocho socorristas municipales de Samil intentaron localizar al bañista, pero ante la búsqueda infructuosa dieron la alerta para movilizar a un mayor número de efectivos de emergencias. El operativo peina la zona con la ayuda del helicóptero 'Pesca 1' de Salvamento Marítimo, de la lancha "Salvamar Mirach" y de un equipo de submarinistas. Todavía no han podido confirmar si el nadador podría seguir en el agua o ya habría regresado a la orilla por sus propios medios.

El 112 dio aviso de este suceso, además de a los Bomberos de Vigo, a la Policía Local, a la Policía Nacional, a Salvamento Marítimo, a Gardacostas de Galicia, al 061 y a Protección Civil.