Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un juzgado civil saca a subasta un local comercial en Progreso por 880.000 euros

La otra puja activa correspondiente a tribunales de Vigo es de dos bajos más en las calles Valle Inclán y Zaragoza tasados en 315.000 y 155.000 euros

El local comercial está ubicado en la calle Progreso. // J. Lores

Contagiado por el bajón de actividad que hay en agosto en los juzgados, el portal web de subastas judiciales solo tiene en la actualidad dos pujas activas correspondientes a tribunales de Vigo. La más destacada es la de un local comercial ubicado en la céntrica calle Progreso cuyo valor supera los 880.000 euros. La otra puja, dividida en dos lotes, es también de bajos destinados a idéntico uso: uno en la calle Valle Inclán tasado en casi 316.000 euros y otro en calle Zaragoza con una valoración de 155.000.

La subasta del local de Progreso se abrió este martes 30 de julio y se podrán presentar ofertas telemáticas hasta el 19 de agosto. Convocada por el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Vigo a raíz de un procedimiento de reclamación de una deuda, el local, con un valor de 882.150 euros, se sitúa en el edificio ubicado en el número 20 de esa calle y cuenta con una superficie de 373 metros cuadrados útiles, siéndole inherente el uso en exclusiva de una terraza de algo más de 100 metros cuadrados.

La otra puja abierta corresponde a un procedimiento del Juzgado de lo Mercantil de Vigo. En este caso el plazo para formalizar ofertas ya se abrió el 16 de julio y se cerrará mañana lunes. Por el momento no se presentó ninguna. Se trata de dos lotes que se venden de forma independiente. Uno es un local comercial en la calle Valle Inclán número 2 tasado en 315.936 euros y el otro bajo está en la calle Zaragoza, también en el número 2, y tiene un valor de 155.038 euros. En relación con estos inmuebles se concreta que su situación posesoria es "sin ocupantes" y que son "visitables". Consta como acreedor privilegiado especial el Banco Santander.

Pese al descenso de subastas en comparación con la época de la crisis, este año los juzgados convocaron sin embargo varios procedimientos millonarios. Un claro ejemplo de esto fueron las pujas de récord de dos edificios en las calles Aragón y Gran Vía cuyo valor sumaba en total 56 millones. Ya lejos de esta abultada cifra se situó otra subasta activada esta pasada primavera de algo más de una decena de locales para oficinas que tenían una tasación de 1,1 millones.

Compartir el artículo

stats