La provincia de Pontevedra ha vuelto a registrar datos históricos en el sector turístico durante el pasado julio. Son tres puntos más en ocupación hotelera que el mismo mes del año pasado, lo que sitúa a las Rías Baixas en una media de un 70,4 por ciento.

Para la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, que presentó en rueda de prensa las cifras, se trata de una buena noticia que viene a corroborar que se está creando "más economía, más riqueza y más beneficio".

Entre los principales destinos de la provincia destaca Vigo, que merece una atención especial merece una mención especial porque la ocupación llegó un 82 por ciento. Por su parte, en O Morrazo se registró una media de un 79 por ciento y en Baiona, del 77.

En el caso de la comarca de Vigo, en el Baixo Miño se registró un importante crecimiento, ocho puntos más que el mismo mes del año pasado, y se situó en algo más del 70 por ciento. En el caso del Condado e A Paradanta, fue de un 53,6 por ciento.

La ciudad de Pontevedra continúa ganando adeptos. La Boa Vila ha cerrado julio con una ocupación hotelera del 82 por ciento. Se trata de un nuevo incremento respecto a veranos anteriores, lo que sitúa a la ciudad en el epicentro del turismo a nivel gallego, que un año más lidera Sanxenxo, donde también se registró un 82 por ciento de ocupación.

"Seguimos teniendo unos resultados extraordinarios", consideró Carmela Silva.

Señaló, además, que los datos se complementan con las valoraciones del sector hotelero, que aportan que el gasto medio por visitante "está aumentando de forma importante".

Interesantes son también los datos registrados en Caldas de Reis, con un 77 por ciento de ocupación media, pero que alcanzó el cien por cien durante la primera quincena de julio debido al festival musical PortAmérica, que tuvo lugar entre el 4 y el 6 de julio.

Para la presidenta de la Diputación también es importante destacar la ocupación de Deza e Tabeirós-Terra de Montes, ya que aunque fue de un 60,7 por ciento, representa un aumento de un 13 por ciento más que el año anterior.

En este sentido, Silva destacó que uno de los objetivos del Plan Estratéxico de Turismo es la apuesta por el interior, "y los datos reflejan que la apuesta da muy buenos resultados", celebró.

Respecto al puente del 25 de julio, la ocupación fue incluso superior en la mayoría de los destinos y de una media de un 75,6 por ciento en el conjunto de la provincia.