03 de agosto de 2019
03.08.2019

El cuerpo de bomberos encara el próximo día 14 su primera huelga indefinida

Reclaman unas bases más transparentes en las oposiciones y ampliar de forma inmediata la plantilla - El lunes mantendrán una reunión en Alcaldía

03.08.2019 | 02:52
Efectivos de bomberos, ayer, frente al Ayuntamiento. // CIG

Sus continuas reivindicaciones por la situación de "explotación laboral" que llevan meses denunciando los efectivos del parque de bomberos de Vigo se tradujo ayer en el anunció de una huelga indefinida que se iniciará el próximo día 14 y que supondrá el primer paro de su historia. "Tenemos que decirle a los ciudadanos de Vigo que la ciudad será muy bonita, pero es peligrosa", aseguró Miguel Uclés, delegado de la CIG del Servicio de Extinción y Salvamento del Ayuntamiento de Vigo.

Según los sindicatos, que anuncian un seguimiento muy notable de la huelga, el cuerpo cuenta ahora mismo con una plantilla de cien trabajadores, cuando la oferta pública es de 149 y "la situación óptima" para la ciudad sería de 206, por lo que se necesitan de forma inminente 40 bomberos.

"La realidad de Vigo es que debería haber veinte bomberos al día y con la plantilla que hay da para doce. Esos ocho que faltan se cubren a base de decretos de un día para otro, y esa situación llevamos ocho meses sufriéndola y nos tiene agotados", matizó Uclés.

Para desconvocar la huelga, los sindicatos exigen que se negocie el decreto impuesto y las bases de la oposición, para que sean "transparentes y ejemplares", que "se ponga una fecha que se cumpla para las oposiciones y que de forma inminente entren bomberos en el Ayuntamiento de Vigo". "Dentro de poco los camiones van a andar solos porque no hay bomberos para llenarlos", lamenta Uclés, quien confirmó una reunión programada para el lunes en el Consistorio sobre la que dicen no tener mucha fe porque no ven que el asunto se esté tomando con la "seriedad" debida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes