Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operadores de carga se postulan para quedarse con la parcela que deja Cepsa

El Puerto descarta sacar a concurso los 2.600 m2 que abandona la petrolera en Guixar y valora asignarlos a la empresa con más necesidades de espacio

En primer término, la parcela de Cepsa llena de escombros resultado del derribo de sus depósitos. // FdV

La empresa contratada por Comercial Petrolera S.A. (Cepsa) todavía necesita unas semanas más para devolver a su estado original la parcela de Guixar que la compañía destinó durante todos estos años al almacenamiento de combustibles en silos y ya hay empresas postulándose ante la Autoridad Portuaria para convertirse en el próximo usuario de estos preciados 2.600 m2 ubicados frente a la instalaciones del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF).

Desde Praza da Estrela guardan discreción sobre el proceso que seguirá en la selección del próximo inquilino pero en principio descartan convocar un concurso. No sería una concesión administrativa ya que con el Plan de Usos (DEUP) anulado por sentencia judicial solo podría conceder una autorización de uso como la que otorgó a Progeco para explotar el cercano depósito de contenedores en la parcela liberada por Repsol. El primer planteamiento del Puerto pasaría por adjudicarla siguiendo un criterio incuestionable para el resto de operadores interesados, como el de volumen de carga gestionada al año en los muelles comerciales y las dificultades de espacio para aumentar tráficos como el del aluminio y de granito.

De seguir estrictamente este ranking la empresa con más posibilidades de hacerse con la parcela de Cepsa figura entre las que el Puerto reconoce abiertamente "como una de las interesadas": Kaleido Ideas & Logistics. En cambio insisten en que no hay ninguna clara favorita, una cautela tal vez relacionada con su intención de consensuarlo con otra de las firmas que también preguntaron por estos terrenos: Progeco.

En todo caso, en el organismo portuario aseguran que las medidas para habilitar espacio no se acabarán con estos derribos reiterándose en su disposición a buscar una solución "para todos".

Compartir el artículo

stats