El viernes 2 de agosto tocarán en el auditorio de Castrelos los Furious Monkey House, Xoel López y Vetusta Morla, las bandas más esperadas. Las entradas se agotaron en hora y media y los fans hicieron cola tanto física, como virtualmente, para no quedarse sin ellas.

Se prevé que el auditorio de Castrelos esté lleno tanto el aforo de pago, que tenía un precio de 6 euros, como las gradas ya que las tres bandas cuentan con muchos fans de todas partes.

Furious Monkey House se subirá al escenario a las 20.00 horas, después será el turno de Xoél López que lo hará a las 21:00 horas y, finalmente, Vetusta Morla actuará a las 22:40 horas.

Furious Monkey House, breve trayectoria, pero intensa

La banda pontevedresa compuesta por niños de entre 11 y 13 años llegarán a Castrelos para tocar su último disco "Echoes".

Apadrinados por el sello gallego Esmerarte, los jóvenes músicos se caracterizan por un sonido de rock directo, con un guiño al grunge. La banda está formada por Carlota a la batería, Amaya en los teclados, Manu e Irene a la guitarra, Mariña a la voz y el profesor "mono" al bajo.

Lo más llamativo de esta formación es su edad, que obviando a su profesor/mono que tiene la mayoría de edad, el resto de los integrantes todavía no cuentan con 18 años.

Xoel López, Sueños y Pan

Aunque no necesita presentación, ya que su último disco está siendo un éxito, Xoel López nació en Coruña en el año 1977, y es uno de los artistas más representativos e influyentes del nuevo panorama español.

Con un sonido entre pop-rock alternativo y el folk clásico, a el le gusta definirse como un artista libre. Antes de ser "solo" Xoel, era conocido como Deluxe, pero como es un alma libre dejó una exitosa carrera para cruzar el charco en el 2009 y empezar una nueva carrera en el continente americano.

Su último disco Sueños y Pan es el tercero a nombre de Xoel y el 14º de su trayectoria musical.El plato fuerte, Vetusta Morla

Dentro de este mini-festival organizado en Castrelos, Vetusta Morla, es el plato fuerte. Los madrileños llegarán para hacer vibrar Vigo a base de sus tan conocidas canciones.

Con 2 discos de platino, 4 discos de oro, más de 30 premios y mucho más de 100 conciertos en el extranjero, sobra decir que el grupo está en su mejor momento.

No todo fue un camino de rosas para el grupo, antes de sacar su primer disco "Un día en el mundo" (2008), tuvieron hasta cuatro maquetas 13 horas con Lucy (2000), Vetusta Morla (2001), La cuadratura del círculo (2003) y el EP Mira (2005).

Y la decisión de grabar este primer disco surgió en el Líbano, donde se encontraban viviendo una, como ellos denominan, gran aventura.

Su nuevo disco, Mismo sitio, distinto lugar, ha sido grabado en Berlín. Concretamente en Hansa, una antigua sala de baile nazi. Anteriormente, otros artistas como David Bowie, Depeche Mode, Iggy Pop, Nick Cave o U2, ya habían grabado allí.

Finalizamos los conciertos de Castrelos

Después de estos conciertos y para cerrar este ciclo en el auditorio de Castrelos queda el concierto de ciclo en el auditorio de CastrelosDavid Bisbal el 8 de agosto Recordamos que todas las entradas de pago están agotada pero que hay aforo en las gradas.