Más arquitectos, más estudios técnicos y más revisiones. Concretamente el "triple" que en ediciones anteriores. Así se ha blindado en seguridad para su nueva edición el festival de deporte urbano por excelencia en Vigo, O Marisquiño, un año después de que el hundimiento de un muelle pilotado en As Avenidas durante el último de sus conciertos dejase más de 400 heridos.

"La seguridad tal y como está planteado el recinto este año está garantizada al 100% , sino no pondríamos ninguna estructura donde la estamos poniendo. Además, hemos triplicado la inversión en esta materia, a nivel estudios técnicos, ingenieros y a trabajar de una forma mucho más rigurosa y profunda en este evento. Todo lo estamos haciendo conforme a la legislación pero además incrementando nuestra disposición y esmero para que cualquiera se note seguro", afirmó esta mañana Joako Ezpeleta, director de O Marisquiño, quien asume el cargo más la dimisión 18 años después del fundador del evento deportivo, Carlos Domínguez "Piti", para quien Ezpeleta también tuvo palabras de agradecimiento.

Fue el recién estrenado skatepark de Navia el lugar escogido para la presentación de la presente edición de O Marisquiño, que se celebrará en el entorno del Puerto de Vigo del 9 al 11 de agosto. El montaje de las pistas e infraestructuras se sucedía a lo largo de las últimas horas. Al acto también acudieron el delegado de la Zona Franca, David Regades, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, y el alcalde de Vigo Abel Caballero, quien revindicó el apoyo municipal al evento, con una inversión próxima a los 320.000 euros frente al desembolso autonómico que "fue de 50.000 euros menos con respecto a lo que hace unos meses había dicho que iban a aportar", aseveró.

"No vamos a permitir que O Marisquiño se vaya de aquí. Esto es el entusiasmo de la ciudad y seguiremos apoyando esta cultura. Le pido a la Xunta que aporte lo mismo porque Vigo también es Galicia", remarcó el regidor vigués.