Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado reactiva el caso del concurso del Náutico y convoca la junta de acreedores

El procedimiento estuvo casi dos años paralizado por recursos ante la Audiencia Provincial y el Supremo -La reunión se prevé para octubre

Tras permanecer prácticamente dos años paralizado, el procedimiento judicial por el concurso de acreedores del Real Club Náutico de Vigo se reactiva. Como ya adelantó FARO, esta sociedad viguesa se ha marcado el próximo otoño como la fecha para salir del concurso y cerrar este difícil capítulo de su historia. Para ello solicitó al Juzgado de lo Mercantil con sede en la ciudad olívica la convocatoria de la junta de acreedores, una petición que ha venido precedida de negociaciones para garantizar que se llegue a un convenio. Y esta reunión clave, según señalaron ayer fuentes próximas a la entidad, será fijada probablemente en octubre.

El Náutico se declaró en concurso en octubre de 2016 debido a una deuda de 5,1 millones de euros. El informe del administrador concursal elevó el pasivo total a 6,5 millones, de los cuales 2,6 tienen la consideración de deuda ordinaria. A día de hoy, tras años de negociaciones y un gran esfuerzo para equilibrar las cuentas, los responsables del club afirman que el mismo está normalizado económicamente y se muestran seguros de que saldrán airosos de este concurso, lo que ven como una prueba de su salud financiera. La junta de acreedores convocada para octubre será el paso fundamental para superar este procedimiento judicial.

La celebración de esta junta, de hecho, se ha demorado en el tiempo casi dos años. El motivo fue la existencia de varios incidentes concursales consecuencia de los recursos de apelación presentados contra sentencias del juez de lo Mercantil tras el informe de la administración concursal. Estos procedimientos versaban sobre el pasivo de la entidad y el juzgado acordó suspender el procedimiento en lo referente a la celebración de esta junta a la espera de la resolución de las apelaciones. Tras pronunciarse la Audiencia Provincial, el club fue en casación al Supremo, si bien, según las fuentes consultadas, se renunciará a este recurso en pro de celebrar la junta este otoño.

La propuesta del Náutico para salir del concurso de acreedores en el que entró en 2016 prevé aplicar quitas y aplazamientos de pagos. El principal acreedor en el procedimiento es Abanca.

Compartir el artículo

stats