Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CROSSFIT

Vigo, capital europea del crossfit

La cita reúne este fin de semana a cerca de 1.000 deportistas repartidos en 180 equipos que llegan desde seis países

Una de las pruebas del Vigo Battle of Teams de 2018 // C. Graña

La quinta edición de la Vigo Battle of Teams se disputa este fin de semana en el complejo deportivo municipal de Samil con la presencia de equipos de hasta seis países: España, Francia, Bélgica, Alemania, Italia y Portugal.

El concejal de Deportes, Manel Fernández, destacó en la presentación de la prueba que se trata de "una competición de alto nivel que se ha convertido en un evento de referencia en España e incluso en toda Europa". Samil reunirá desde este viernes a unos 1.000 competidores de crossfit, además de los reservas (compiten equipos de cinco deportistas que pueden tener dos componentes de reserva por lesión).

18

Vigo Battle of Teams: un fin de semana entregados al crossfit

Vigo Battle of Teams: un fin de semana entregados al crossfit Cristina Graña

Según Gustavo Veloso, responsable de CrossfitVigoCrossfitVigo, el evento moverá a cerca de 2.500 personas entre competidores y familiares, con mucha gente procedente de Madrid, Barcelona y País Vasco. De hecho, el evento "está pensado para unir deporte y turismo". "Somos considerados el evento de crossfit más importante de España y ahora el más grande de Europa en cuanto a número de participantes (750 en 2018)".

Con 180 equipos, la competición está dividida en cinco categorías: Intro, Pro, RX, Master+35 y Elite. Los participantes tendrán que nadar, correr, saltar, superar pruebas de esfuerzo, ejercicios de halterofilia y de gimnasia entre la playa de Samil, el campo Armando Cajaravilla del complejo municipal y Fragoselo (Coruxo).

"Espero que sean unos juegos espléndidos porque esta competición ya forma parte del calendario habitual de deportes de Vigo", concluyó Manel Fernández.

Compartir el artículo

stats