Un hombre, M. C. G, vecino de Vigo y de 42 años, fue interceptado por la Policía Local cuando circulaba a gran velocidad con un patinete eléctrico (VMP, de acuerdo con la denominación oficial) por una acera de la zona de Camelias. El conductor del vehículo dio positivo en opiáceos y anfetaminas.

Los hechos ocurrieron a las 9:20 de la mañana de ayer, cuando una unidad policial que realizaba tareas de patrullaje observó a un varón que circulaba por la acera con un patinete eléctrico por la zona de Camelias, entre los viandantes y a una velocidad muy superior a la de cualquier peatón, motivo por el cual los gentes procedieron a darle el alto.

Es durante su identificación que detectaron signos externos de la posible influencia por el consumo de algún tipo de sustancia estupefaciente, motivo por el cual le sometieron al correspondiente test de drogas.

La citada prueba arrojó un resultado positivo en opiáceos y anfetaminas. Se le cursó la correspondiente sanción administrativa y a la inmovilización y traslado del aparato al depósito municipal, a fin de garantizar no solo su propia seguridad, sino la de los peatones.