El menor de 16 años, I. R. N. natural de Vigo y en paradero desconocido desde el sábado ha sido localizado esta madrugada en la ciudad olívica, tal y como ha confirmado el padre del joven. La Policía Local de la ciudad ha detallado que el chico se encontraba con otro menor, J. G. C, nacido en A Coruña y de 17 años, y que ambos se habían fugado de un centro de menores.

Según ha informado el progenitor a FARO, el muchacho fue localizado al filo de las 02:00h y ya se encuentra en el centro de menores Montealegre (Ourense) al que no había reingresado. La familia agradece la colaboración ciudadana para dar con el menor.

Por su parte, la Policía Local ha explicado que a las 00:58 horas se tuvo constancia mediante llamada de un particular de la existencia de dos menores fugados que se encontraban en la zona de Coia. Según parece, los propios menores abordaron al requirente y le solicitaron que diese aviso a la Policía para que fuesen a recogerlos, indicando el punto de espera.

A la llegada de la Patrulla, los menores huyeron a la carrera en direcciones opuestas, callejeando y eludiendo a la unidad que les seguía. Se mantuvo el operativo de búsqueda peinando la zona y se logró localizar a uno de ellos en el entorno del centro comercial Alcampo.

El citado estaba indocumentado y manifestó ser J. G. C, nacido en A Coruña y de 17 años de edad. Según parece se había fugado del centro de menores Montealegre con sede en Ourense, verificando telemáticamente que tenía orden de protección de personas por menor fugado de centro de guarda/tutela, siendo trasladado a dependencias Policiales para su plena identificación.

El otro joven fue localizado en una de las salidas de seguridad del C.C. Gran Vía, esta vez fue alcanzado tras volver a huir y se comprobó que estaba en la misma situación que el anterior. Se trataba de I. R. N, de 16 años de edad. Se procedió a realizar los trámites correspondientes para el reingreso de ambos al centro del que se habían fugado.