Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consello Social retrasa a septiembre su decisión sobre la ruptura del convenio con Ieside

El Consello Social no se pronunciará sobre la ruptura del convenio con Ieside hasta septiembre. La denuncia del convenio formaba parte del orden del día de la sesión celebrada ayer en Vigo pero sus integrantes decidieron posponer el debate para después del verano.

El rector vigués ha iniciado los trámites para la desascripción del centro después de 10 años de colaboración debido al proyecto que Abanca ya ha presentado en la Xunta para crear una universidad privada en Galicia.

El Consello Social es un órgano independiente que permite la participación de la sociedad en las decisiones de la universidad y tiene entre sus misiones velar por la mejora de la calidad de la educación. Algunos de sus 31 miembros, entre los que se encuentran representantes designados por la Xunta, los partidos con representación parlamentaria y las organizaciones empresariales, votaron ayer en contra de la intención de Reigosa de romper el acuerdo con Abanca.

Sí se mostraron favorables a la creación de una nueva facultad en Pontevedra para impartir el grado en Diseño y Creación. Respecto a esta carrera, las cuatro Escuelas de Arte y Superiores de Diseño de Galicia han hecho público un comunicado para recordar que los títulos que imparten son equivalentes al grado universitario y mostrar su malestar por declaraciones de responsables de la UVigo sobre la necesidad de "dar respuesta a una demanda social" con unos estudios "según ellos, inexistentes todavía".

Compartir el artículo

stats