El Consello de Goberno aprobó ayer por unanimidad el inicio del expediente de creación de una nueva facultad en Pontevedra tras el rechazo de la junta de Bellas Artes a impartir en su centro el título de Diseño y Creación. El Rectorado ha optado por esta solución de manera urgente para evitar perder un grado que considera de gran interés. En todo el caso, Manuel Reigosa volvió a insistir, como declaró en una reciente entrevista a FARO, que el proceso podría frenarse en los próximos meses si Bellas Artes reconsidera su postura.

Además del grado, la nueva Facultad de Diseño y Creación, cuyo decano comisario es Marcos Dopico, también acogerá el máster en Diseño y Dirección Creativa en Moda, que hasta ahora impartía la de Bellas Artes.

Durante la sesión de ayer, la última del curso, también se aprobó la modificación y verificación de nueve títulos, entre ellos, el máster en Ingeniería Aeronáutica. A preguntas de la oposición, Reigosa reiteró su defensa de este programa propuesto desde Ourense al que también aspiraba A Coruña y aseguró que la propuesta herculina fue paralizada por la Xunta.

El orden del día incluía la creación de la Oficina de Proyectos Internacionales, que fue autorizada por 35 votos a favor, dos en contra y cinco abstenciones. Su misión será incentivar la participación en estas convocatorias y prestar ayuda administrativa y legal a los investigadores.