Trágico final para la desaparición de un hombre en Vigo que duraba ya dos meses. Trabajadores de la concesionaria municipal de Parques y Jardines del Concello encontraban esta mañana en una zona escarpada del monte de A Guía el cadáver de R.L.S., de 56 años, cuando realizaban trabajos de desbroce en el camino que baja a la playa.

Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Nacional, que se hicieron cargo de la escena en la que ha aparecido el cuerpo del hombre desaparecido el pasado 29 de mayo en la ciudad olívica. Los carteles con su rostro, en los que se aseguraba que necesitaba medicación, aparecieron por todas las esquinas de Vigo.

La familia, de hecho, llegó a contactar con camioneros y particulares usuarios de la aplicación BlaBlaCar para saber si había cogido algún transporte. También contactaron con cuerpos de seguridad de Valencia y excompañeros del fallecido para difundir el mensaje de búsqueda a través de las redes sociales.

Un menor vigués, en paradero desconocido

El hallazgo del cuerpo de R.L.S. coincide con la activación de la alerta para tratar de encontrar a Isaac Nogueira, un joven de 16 años que permanecía internado en el centro de menores Montealegre de Ourense al que no reingresó.

Isaac mide 1,72 metros, pesa unos 57 kilos y tiene ojos negros y pelo castaños. Tanto los cuerpos de seguridad como la familia piden la colaboración ciudadana y agradecen cualquier información fiable sobre su paradero.