Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cruceros enfilan (algo más) hacia Vigo

En el segundo semestre el puerto acogerá 36 visitas, apenas cinco más que en el arranque del año - El "Celebrity Silhouette" cancela su presencia por el temporal en alta mar

El "Seabourn Ovation" estrenará escala en la terminal viguesa. // FdV

Las visitas de cruceros recobran algo de protagonismo durante el segundo semestre, en claro contraste con unos primeros seis meses que dejaron tan solo 29 escalas, el peor registro desde 2014. Lo cierto es que la temporada comenzó mal tras cuatro cancelaciones: la primera, del Saga Pearl II por mal tiempo, a la que siguieron las del Aegean Odyssey por avería y las dos restantes, que traerían a Vigo a Hanseatic Nature y Roald Amundsen en sus viajes inaugurales, que fueron canceladas por sendos retrasos en la entrega de las embarcaciones pertenecientes al sector de los cruceros de expedición, por parte de los astilleros. Y un nuevo contratiempo se cruza en el camino, esta vez del Celebrity Silhouette, quien tenía previsto atracar hoy procedente de Inglaterra con más de 2.000 cruceristas, pero al que el temporal de ayer en el Golfo de Vizcaya obligó a cancelar su visita. Fuentes de la consignataria Bergé apuntan a que de mantener la escala, el barco llegaría a la ciudad con mucho retraso.

Sin embargo, el segundo semestre con 36 visitas confirmadas 36, pinta mejor. La terminal ya recibió a Independence of the Seas y Seadream I. Agosto, que mejora julio con dos atraques más, arranca con Aurora, el día 4, seguida de Independence of the Seas, el 12, Sea Cloud II, el 28, y Braemar el día 30.

Pero será en septiembre y octubre cuando se concentre la mayor actividad del año, con 25 atraques y la arribada de más de 60.000 cruceristas. Septiembre verá, además, el segundo embarque de pasajeros de 2019, que iniciarán en Vigo un crucero de una semana con final en Barcelona. Será el día 14 y el barco, el Zenith de Pullmantur, que desembarcará cientos de expedicionarios que pondrán fin en Vigo a un crucero con inicio en Suecia y escalas intermedias en puertos de Holanda, Inglaterra y Francia.

Dado el elevado nivel de reservas para estos dos itinerarios, Pullmantur repetirá operaciones con inicio y final en Vigo en mayo y septiembre de 2020, con un barco más grande, el Monarch, en el que ya se vivieron escalas similares en 2016 y 2017. La programación la completan Balmoral, el día 1; Independence of the Seas, los días 4 y 16; Corinthian, el 5; Queen Victoria, el 8; Costa Magica, el 9; Ventura, los días 15 y 27; el nuevo New Statendam, en su primera visita a Vigo, el 19; Saga Sapphire, el 21; MSC Poesia y Braemar, el 24; y MSC Preziosa y Costa Mediterranea, el 27, coincidiendo con el Ventura, para protagonizar la jornada más multitudinaria y la primera desde setiembre de 2014, con tres cruceros.

Octubre intenso

Octubre es otro mes puntero con de diez escalas, entre ellas las de Seabourn Ovation y Hanseatic Inspiration, ambos por primera vez en Vigo, los días 10 y 20 respectivamente. Clio, el día 5, Independence of the Seas, los días 6, 17 y 22, Explorer of the Seas, el día 7, Celebrity Silhouette, el 11 y Ventura el 29, completan la programación.

Noviembre, con cuatro visitas repartidas por Explorer of the Seas, el día 2; Balmoral, el 5; Saga Sapphire, el 20 y Columbus, en escala inaugural el 26, conformarán la agenda del penúltimo mes, antesala de la única escala de diciembre que correrá a cargo del Magellan, el día 22.

Compartir el artículo

stats