Un mismo asunto y dos versiones muy diferentes.

El rector aseguraba en la entrevista a FARO que la cesión a la Universidad por parte de la Xunta de uno de los inmuebles que acoge a los juzgados [una vez que estos se trasladen la Ciudad de la Justicia, en construcción] era un "tema bastante avanzado". Su visión es tan optimista que llegaba a asegurar: "Tendremos los dos edificios a nuestra disposición e incluso nos darán [en alusión al Gobierno gallego] alguna ayuda para la reforma".

Sin embargo, desde la Xunta se muestran mucho más cautelosos sobre el estado de la negociación entre ambas instituciones. De hecho, a preguntas de este periódico en ningún momento desde la Consellería de Presidencia se niegan progresos significativos en el diálogo. Su respuesta se limita a reenviar la nota de prensa emitida en su día [1 de marzo de 2019] que informaba de la reunión entre el vicepresidente Alfonso Rueda y Manuel Reigosa. La citada comunicación llevaba el siguiente encabezamiento: "Xunta e Universidade de Vigo avanzan na posibilidade de que o edificio dos xulgados albergue actividades docentes..." En su respuesta a FARO, desde Presidencia se matiza que, más allá de esa comunicado de hace cinco meses, "no hubo ninguna novedad".

El rector aspira a utilizar el edificio para ubicar la biblioteca de las escuelas de Torrecedeira y también para actividad docente.