Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sexta sala iniciará su andadura el 30 de septiembre

Los cinco salas de los Juzgados de lo Social de Vigo soportan un exceso del 65% de la carga máxima de casos recomendadas por el Consejo General del Poder Judicial. De ahí que el próximo 30 de septiembre entre en funcionamiento un sexto juzgado laboral que se ubicará de forma provisional, a la espera de la Ciudad de la Justicia, en el piso de la calle Coruña donde ya estuvo el juzgado de preferentes y el de refuerzo de Familia.

El juez decano y titular del Juzgado de lo Social 2, Germán Serrano, destaca que aunque el número de despidos ha bajado en los últimos años, los asuntos laborales siguen creciendo con un incremento en reclamación de cantidades y Seguridad Social. En este sentido incide en que en el caso de Vigo suben los pleitos de la jurisdicción laboral y también de la jurisdicción civil.

Serrano indica en que precisamente el exceso de casos en Social llevó en el año 2013 a poner en marcha un tribunal de refuerzo, cuya actividad se mantendrá aún con la entrada en funcionamiento del Juzgado de lo Social 6 a finales de septiembre.

Los datos que maneja el Consejo General del Poder Judicial a fecha del 31 de diciembre de 2018, última estadística anual de la judicatura, recogen que las salas laborales de Vigo acumulan una carga de trabajo del 165%, lo que supone un 65% más de asuntos de los aconsejados, superando con creces los módulos fijados.

Compartir el artículo

stats