La Xunta habilitó ayer el crédito necesario para la construcción de un nuevo centro de salud en el barrio de Bouzas mediante una inversión de 1,3 millones de euros. De esta forma, la Axencia Galega de Infraestruturas licitará las próximas semanas las obras de este nuevo equipamiento sanitario, que estará dimensionado para dar servicio a 10.000 usuarios. El objetivo del gobierno gallego es que los trabajos de construcción estén acabados a finales del próximo año.

El centro de salud de Bouzas estará situado en las inmediaciones de la Alameda, entre las calles Suárez Llanos y Ferreiros. Para su ejecución se procurará la máxima integración con el entorno de acuerdo con lo establecido en el plan especial de reforma interior de ese ámbito y mediante el mantenimiento de la reproducción del volumen y de los elementos característicos de las construcciones históricas que ocupaban las parcelas y que en la actualidad se encuentran prácticamente desaparecidas.

Por este motivo, según la Xunta, el centro de salud constará de dos volúmenes constructivos, con dos plantas cada uno, que sumarán una superficie total de 860 metros cuadrados y que se comunicarán mediante una galería. El ambulatorio estará equipado con tres consultas de medicina, tres de enfermería y una sala polivalente.

Según el gobierno gallego, la finalidad del centro de salud es atender las necesidades de medicina general de los vecinos del barrio de Bouzas, que actualmente reciben asistencia en los ambulatorios de López Mora, Beiramar y Navia.

El Concello de Vigo cedió a la Xunta en 2008 los terrenos para la construcción de este centro de salud.