Solpores do Museo es el nuevo ciclo de conciertos Solpores do Museoque traerá a Vigo una decena de artistas nacionales y locales hasta el Museo del Mar de Galicia, comenzando hoy con Baiuca y Presumido. En total, hay seis citas musicales programadas hasta finales de agosto.

Además del concierto que se ofrece este atardecer en la terraza del restaurante del Museo del Mar, a las 20.30 horas, de la mano de Baiuca y Presumido, el cartel se completa con artistas de renombre nacional y gallego. Zenet, Joe Crepúsculo, Soleá Morente o Xosé Manuel Budiño son los artistas encargados de ponerles sintonía a estos atardeceres. Estarán acompañados de músicos vigueses como Amaro Ferreiro, Moon Cresta ou Bliusvai.

Las 1.800 entradas en venta se agotaron en tan solo un día y medio. La delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, destacó el "éxito rotundo" de este proyecto, el cual "nace con la voluntad de poner en valor el trabajo de los artistas, tanto emergentes como consagrados, através de una programación transversal".

Tras la apertura de mañana, la segunda jornada tendrá lugar el jueves 1 de agosto, con Amaro Ferreiro y Villanueva. El 8 de agosto actuarán el grupo vigués Moon Cresta y la banda Aurora & The Betrayers, mientras que el 15 de agosto será el turno de Soleá Morente y Xosé Manuel Budiño. Ya el jueves 22 de agosto tendrá lugar la actuación de Joe Crepúsculo y la gallega Cora Velasco, mientras que el siguiente 29 de agosto se cerarrá este ciclo con las últimas actuaciones a cargo de Zenet ne Bliusvai.

El emplazamiento escogido para estas citas musicales fue calificado por Corina Porro como "el mejor escenario posible, en el que se ofrece la posibilidad de escuchar la mejor música contemplando el atardecer de la Ría de Vigo."