Un grupo de vecinos de Vigo se concentró ayer para protestar contra la "presión" aseguran que está ejerciendo el Ayuntamiento de Vigo para desalojar a un matrimonio de una vivienda en la calle de Santa Marta, lugar al que la Policía Local y Nacional acudió ayer.

Así lo ha explicado la presidenta de la Asociación de Vecinos Eduardo Chao (FAVEC), María Pérez González, quien ha relatado que se trata de una pareja de mediana edad y con minusvalías, que lleva doce años habitando la vivienda y que el año pasado recibió un permiso de obra por parte de Urbanismo para hacer reformas.

"No decimos que no se tengan que ir, sino que el Ayuntamiento los realoje, porque les están mandando notificaciones" de un procedimiento de ejecución forzosa de la orden de desalojo de la vivienda, que es de propiedad municipal.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Yolanda Aguiar, recordó que la administración competente en materia de vivienda es la Xunta de Galicia.

"Nosotros lo que hacemos, en aplicación de unas políticas sociales muy ambiciosas, es poner en marcha programas que complementan las competencias de otras administraciones", dijo.

El desalojo obligó a cortar el tráfico en la calle Llorente a petición de la Policía Nacional para evitar mayores problemas.