24 de julio de 2019
24.07.2019

La Xunta encarga un proyecto para afinar el caudal ecológico de la presa de Eiras

La administración autonómica adjudica la redacción por un valor de 6.000 euros

24.07.2019 | 00:45

Aguas de Galicia ha adjudicado la redacción de un proyecto de mejoras en la presa de Eiras que, entre otras, prevé un sistema para regular y medir con más precisión y fiabilidad el caudal ecológico para verificar con garantías el cumplimiento de lo establecido por el plan hidrológico Galicia-Costa.

Un aspecto (el de la revisión a la baja del caudal ecológico) que viene reclamando con insistencia el alcalde de Vigo, Abel Caballero, para afrontar con más garantías eventuales episodios de sequía.

También se incluye en el contrato adjudicado a la empresa Eptisa Servicios de Ingeniería, S.L., por un monto de 6.000 euros, la sustitución de las partes de la instalación eléctrica de la presa que estén obsoletas, según informó ayer la Xunta.

Convenio con el Concello

La administración autonómica hace hincapié en que sigue asumiendo los trabajos para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de la presa de Eiras, a la espera de que el Ayuntamiento de Vigo se pronuncie sobre la propuesta de convenio por la que asumiría su gestión. La Xunta hizo llegar el borrador al Ayuntamiento a finales de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes