24 de julio de 2019
24.07.2019

El Concello ultima el nuevo pabellón de Romil para abrir sus puertas en septiembre

Será la primera de las nueve instalaciones cubiertas nuevas que estrenará la ciudad

24.07.2019 | 00:46
Así está el nuevo pabellón de Romil // J. Lores

El primero de los nueve nuevos complejos deportivos proyectados por el gobierno local en la ciudad abrirá sus puertas en poco más de un mes. Según fuentes municipales, en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, se inaugurará el pabellón de la calle Romil.

Los trabajos de recinto deportivo cubierto están prácticamente terminados y solo quedan algunos retoques. Se trata de una las obras en las que colaboran el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra, que invirtieron 2,1 millones de euros para convertir un viejo espacio abandonado y en el que durante décadas solo hubo una estructura de hormigón a medio terminar que afeaba esta zona anexa a los terrenos del colegio Fleming, en un complejo para la práctica de diferentes modalidades deportivas.

La empresa que se encargó de levantarlo, Construcciones Ramírez, inició los trabajos en octubre del año pasado y, pese a tener 11 meses de plazo de ejecución, las obras están ya casi finalizadas.

La parcela en la que se levanta esta nueva instalación deportiva de la ciudad presume de 3.000 metros cuadrados. En ella no solo se ha creado una gran cancha para la práctica de deportes como fútbol sala, baloncesto o balonmano, sino que también se han reservado espacios para la realización de gimnasia acrobática, escalada u otras modalidades deportivas.

Colegio Fleming

Una de las novedades de este nuevo pabellón deportivo radica en que no solo será una instalación abierta al público en general, sino que servirá para dar respuesta también a una de las viejas demandas y carencias del colegio Fleming, ya que está previsto que pueda ser utilizado por los alumnos del centro educativo para la realización de actividades deportivas a cubierto.

Su fachada es uno de los elementos más singulares con una estructura que se desliza a modo de biombo de varios colores siguiendo el perímetro frontal. Además, en su azotea, que se mantendrá como una gran terraza, se ubicará un rocódromo y también un parque infantil. Este complejo deportivo no es una actuación aislada del gobierno local. En los últimos años invirtió ya más de 10 millones de euros en nueve pabellones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes